RESEÑA HISTORICA

La Fundación Gimnasio Moderno del Cauca es fundada en el año de 1.983, con el nivel de preescolar y como respuesta a la necesidad que tenía la ciudad relacionada con la educación inicial. Posteriormente inicia la ampliación gradual de servicios en los niveles de Básica Primaria, Secundaria y Media Vocacional, fundamentando la prestación de servicios bajo el eslogan de “Educación con Calidad”, logrando presentar la primera Promoción de Bachilleres Académicos en el año de 1.994.

Al cumplir 34 años de prestación de servicios a la comunidad payanesa, la Fundación Gimnasio Moderno del Cauca inaugura su amplia sede campestre, ubicada al norte de la Ciudad Blanca de Colombia, la cual cuenta con nueve (9) aulas de clase con capacidad máxima de cuarenta (40) estudiantes, y cinco (5) aulas con capacidad de hasta veinticinco (25) estudiantes, 1 Aula múltiple con capacidad hasta 60 personas, y varias zonas al aire libre usadas en ambientes pedagógicos.

La Fundación Gimnasio Moderno del Cauca, dentro del desarrollo del proceso de Proyectos y Convenios, se ha destacado como aliado estratégico de programas gubernamentales a nivel local y nacional enmarcados en el ámbito educativo, dentro de los que se destaca como operador logístico en programas dirigidos a ampliar cobertura en poblaciones vulnerables entre lo cual se destacan contratos con :

• ICETEX. Programa Becas PACES para dar continuidad en el sistema educativo garantizando la educación básica secundaria y media a población perteneciente a los estratos 1 y 2 en el municipio de Popayán mediante la inclusión en el colegio privado.
  • Gobernación del Cauca. Banco de Oferentes entre los años 2005 a 2011 a través del cual se prestó servicio educativo a población formal regular en los niveles de Educación Preescolar, Básica y Media y a población fuera del sistema educativo a través de modelos flexibles en el marco del Decreto 3011 de 1997 , en el Departamento del Cauca en el en municipios del Norte, Centro y Sur del Departamento del Cauca.
  • Alcaldía de Popayán. Banco de Oferentes entre los años 2013 a 2015 a través del cual se prestó servicio educativo a población formal regular en los niveles de Educación Preescolar, Básica y Media y a población fuera del sistema educativo a través de modelos flexibles en el marco del Decreto 3011 de 1997, en el Municipio de Popayán.
  • Ministerio de Educación Nacional. Banco de oferentes para la atención a la Primera Infancia desde el año 2006 en el programa PAIPI y posteriormente del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Desde el año 2012 a la fecha) en el nivel de prevención bajo las modalidades Centros de Desarrollo Infantil en medio Institucional (CDI), Desarrollo infantil en medio familiar (DIFM) y Desarrollo infantil en establecimientos de reclusión (DIER) en los municipios de Cajibío, Caldono, El Tambo, La Sierra, Piamonte, Piendamo, Popayán y Santander, Guachene, Popayán y Rosas en el Departamento del Cauca; San Miguel, Orito y La Dorada en el Departamento del Putumayo con una cobertura aproximada de cinco mil (5.000) beneficiarios, cuyo objeto es “ la atención integral a niños y niñas desde la gestación hasta los cinco años y sus familias en zonas rurales y urbanas por medio del desarrollo de componentes enfocados hacia la educación promocional y preventiva en salud y nutrición, ambientes educativos y protectores , participación de la familia en la red social y comunitaria, crianza y desarrollo, para lo cual tiene en cuenta procesos de gestión administrativa, financiera y del talento humano ¨.